Las mejores encimeras para decoración de baños



Al tener un hogar propio, nos convertimos en fanáticos de la decoración y queremos darle nuestra esencia al lugar donde pasaremos posiblemente los mejores momentos. En cada uno de los espacios se requiere emplear materiales específicos según el requerimiento de cada uno. En este caso despejaremos dudas y te ayudaremos a escoger lo mejor para tu baño.

Todo dependerá de lo que tengas en mente para los muebles de tu baño, tal como para las encimeras. Un buen ejemplo para comenzar, es el granito para estas encimeras de baño una piedra natural caracterizada por su alta resistencia, durabilidad, belleza, con diferentes colores y diseños que por supuesto darán un toque de elegancia.

De igual manera se encuentra el mármol, una piedra también, en este caso caliza de textura cristalina y compacta que si bien no es necesario utilizarlo para toda la construcción, se podría utilizar para algunos acabados decorativos. Del mismo modo, para contribuir con la renovación del hogar nos encontramos con un material laminado, el cual es conocido también como formica, en este caso está formado por una capa fina de plástico adherida a presión sobre una base de aglomerado. Sus ventajas radican en que existe diversidad de diseños, puede durar por tiempo prolongado y es una opción más económica que las anteriores.

Los azulejos por su parte, son piezas alfareras de cerámica muy similares a las baldosas, con una de las caras con aspecto de vidrio, son de poco tamaño y además poco espesor, ideal para complementar la decoración sencilla al instalarse en las paredes de un baño pequeño. Si de tamaño y comodidad se trata, la cerámica es sin duda la mejor opción. Estas han sido las preferidas a lo largo de los años por su versatilidad, economía, fácil instalación y mantenimiento.

Entradas similares