Casa familiar de 110 metros cuadrados

Casa familiar de 110 metros cuadrados

Esta casa familiar de 110 metros cuadrados abarcados en dos niveles fue diseñada por la firma arquitectónica Albert Brito Arquitectura en el año 2013. Se encuentra situada en Badalona, ​​ciudad y municipio español de la comarca de Barcelona, ​​en la Comunidad Autónoma de Barcelona Cataluña, España.

El edificio anteriormente funcionaba como una tienda de herrería, y fue modificado además de rediseñado para convertirse hoy día en una casa de familia. A pesar de la necesidad de cambiar completamente la configuración de los espacios y la estructura, se preservó el espíritu del taller, las grúas, los sistemas de iluminación y los materiales, dando un toque especial a la casa.

La casa es profunda y estrecha. Las habitaciones principales están situadas a ambos lados de las fachadas delantera y trasera del edificio, dejando un gran espacio abierto en el centro, que a su vez permite que la luz natural entre en la casa.

Casa familiar de 110 metros cuadrados


Casa familiar de 110 metros cuadrados
El patio trasero tiene un comedor y una parrillera que sirve como un espacio para la familia para pasar momentos agradables juntos o junto a amigos. En el primer nivel están las áreas sociales como lo son la sala de estar, el comedor y la cocina que, a pesar de no ser grandes espacios, son cómodas.

Las escaleras suben a través del centro del espacio y comunican ambos niveles entre sí. En el segundo nivel, podemos encontrar una zona de juegos y los dormitorios.

Con un presupuesto de unos 100.000 euros, el uso de vigas metálicas, elementos rústicos y la ayuda de la iluminación natural que entra por toda la casa, su dueña reconoce que se encuentra muy contenta puesto que para ella es una casa fácil de controlar todo lo que pasa en el resto de los espacios. Sin duda un excelente ejemplo para aquellas personas que quieren construir su casa con un toque moderno y solo cuenta con un espacio angosto pero largo.

[gallery columns="2" size="medium" ids="6008,6009,6010,6011,6012,6013,6014"]

Entradas similares