Casa de lujo en concreto ubicada en México


Esta casa de lujo en concreto ubicada en México fue diseñada por la Firma Mexicana Grupo MM. La Casa Concreto o Casa de Concreto como la denominaron, terminada en 2015, está ubicada en Ciudad López Mateos, México, y cubre una superficie total de 400 metros cuadrados. Las paredes de hormigón ligero de la estructura crean un fuerte contraste con el entorno en términos de color, aunque su textura rugosa la hace sentir como en casa.

La intención del estudio arquitectónico al diseñar esta residencia privada, ubicada en medio del bosque, era crear una especie de refugio protegido por la vegetación circundante. La decoración interior de la casa se caracteriza por líneas minimalistas, con apenas accesorios decorativos, haciendo de este hogar un espacio sereno y tranquilo.

Casa de lujo en concreto ubicada en México


El primer nivel, con un plano de planta semiabierto, contiene las áreas públicas, las tres habitaciones se encuentran en el segundo nivel. Una de estas habitaciones cuenta con la ventaja adicional de tener un acceso independiente con una escalera separada.

La vegetación al aire libre que rodea la casa también se le da la oportunidad de entrar al interior a través del uso de patios, pozos de luz y ventanas de vidrio de piso a techo. Esto le da a la casa una mayor flexibilidad, ya que los residentes y los huéspedes pueden disfrutar del hermoso entorno incluso desde la comodidad de su propio hogar.

Esta casa de lujo en concreto ubicada en México es una excelente referencia para aquellos que buscan construir su propia casa al mejor estilo moderno, puedes ver en detalle los principales espacios de esta maravillosa residencia al revisar las fotografías de la galería que está a continuación.


Entradas similares