Casa futurista con arquitectura tradicional


Esta casa futurista con arquitectura tradicional ha sido diseñada por la firma Ramon Esteve Studio, ubicada en Valencia, España. La condición inicial para esta casa nace de la forma trapezoidal de la parcela, ubicada en una zona residencial. La vegetación es un elemento denso de borde. Esa es la razón por la cual la casa se propone como un volumen donde las vistas de enfoque se vuelven especialmente importantes.

La composición de los diferentes espacios depende solo de la geometría y la luz. Geometría, porque se producen procesos de suma y resta al volumen hasta obtener la proporción correcta del espacio construido. Ligero, debido al desarrollo de una atmósfera de alta calidad y de sus posibilidades expresivas. La consistencia del proyecto depende principalmente del uso adecuado de la luz. La combinación correcta de ambos es la clave de este proyecto.

Casa futurista con arquitectura tradicional



Intentamos proporcionar a cada habitación un personaje diferente. La transición interior-exterior es realmente importante para conseguirlo. Intentamos expandir el espacio extendiendo la piel de la casa hacia el exterior. Además, los espacios vacíos reciben la luz que brilla a través de los agujeros. Eso funciona bastante diferente según el tiempo y el grado de privacidad. Es decir, la luz brilla intensa y fuerte a través de los agujeros del porche, velada y controlada en los espacios privados, llegando a crear atmósferas densas.

En el exterior unos muebles futuristas y una piscina grande al mismo nivel del suelo del patio. El color blanco en toda la casa le da un toque de pulcritud, amplitud y modernidad. Grandes ventanales que dan hacia la piscina conectan uno de los dormitorios y un espacio que funciona de recibidor. Al llegar la noche solo se deben correr las grandes cortinas para dar privacidad a estos espacios. Una casa futurista con arquitectura tradicional realmente increíble.


Entradas similares