Puertas de madera en la decoración del hogar


Las puertas de madera en la decoración del hogar son una pieza importante, su uso principalmente es en el interior, ya sea para cubrir los dormitorios y los baños así como también otros espacios que queremos mantener privados dentro de casa. No se trata de solo una puerta, la madera suele tener muchas ventajas en relación a aquellas que están elaboradas con otros materiales menos conocidos, existen puertas que suelen ser traídas de china por ejemplo y que son hechas con MDF y PVC.

Las puertas de madera ofrecen muchas ventajas, una de ellas es el resultado final, un buen diseño hace que la decoración del espacio luzca atractivo, para algunas personas puede parecer clásico, pasado de moda o hasta aburridas pero realmente va a depender de los elementos que se encuentren en el espacio donde se colocará la puerta, ya que la tendencia de modernidad va a depender de la decoración.

Puertas de madera en la decoración del hogar


Las puertas de madera pueden utilizarse también en el exterior, la puerta principal puede ser la envidia de tus vecinos si esta tiene un diseño moderno y vanguardista. La madera es un material que puede ser trabajado de forma mucho más detallada y cuyo acabado final no puede lograrse con materiales como el acero sin dejar a un lado la seguridad. La madera también funciona como aislante para aquellas zonas donde la nieve y el calor conviven durante el año, sin importar la estación en la que te encuentres la temperatura siempre se conservará si tienes una puerta de madera en la entrada por ejemplo.

Existen diferentes tipos de puertas de madera disponibles en el mercado, esto se debe al tipo de madera con la que están hechas. Si no estás seguro de cual es la mejor opción para tu necesidad, es bueno que busques asesoría sobre el asunto, aquí te daremos algunos tips que puedes tomar en cuenta antes de comprar una o mandarla a hacer. Como sabemos, existen muchos tipos de madera y cada una posee características diferentes como son la calidad, el aislamiento y resistencia ante la humedad y el ruido y sobre todo el acabado final que ofrecen.

Por ejemplo el roble es muy resistente, ofrece una gran durabilidad y las puertas con esta madera son estéticamente llamativas, por su parte el pino suele ser el tipo de madera mas utilizado en el mercado, también ofrece una buena resistencia, es de gran calidad y versatilidad. El cedro es muy fuerte y suele ser manejable, su característica principal es el aroma que imparte en nuestra casa. La caoba es un elemento muy fino, tiene un acabado lujoso y es resistente a la humedad.

Entradas similares