Sofas Madrid: ¿Cómo combinar cojines y sofa?


Sofas Madrid, la clave a la hora de combinar cojines en el sofá puede que parezca sencilla pero si buscas que tu mueble se vea como de revista, hoy te enseñaremos algunos trucos con los que aprenderás a combinar tus cojines con total seguridad. Desde la combinación de texturas, combinar colores, estampados e incluso utilizar distintas formas y medidas son los aspectos que debes tener presente para que tus muebles se vean increíbles.

Sofas Madrid te ofrece cientos de modelos diferentes de muebles que puedes llevar a tu casa para decorar tu living u otro espacio de casa, no se trata de solo tener el mueble, sino también combinarlo con algunos cojines según tu gusto y el tipo de mueble que hayas seleccionado para tu hogar. Las personas suelen preguntarse que colores y que medidas deben tener los cojines para que se vean bien en nuestros muebles, incluso como se deben colocar. Lo primero que se debe tomar en cuenta es el material con el que ha sido forrado el mueble, si es de cuero o tela, si es liso o estampado y que elementos se encuentran alrededor.

Sofas Madrid: ¿Cómo combinar cojines y sofa?


Una buena opción es tomar los mismos colores que utilizas en las cortinas, en caso de no tenerlas, en la alfombra o el mismo color que tengas de pintura en la pared, tomando en cuenta esta misma tonalidad de color, reforzarás el estilo decorativo, pero si buscas algo diferente, debes incorporar otros colores, rayas o estampados en los cojines para que se vean diferentes pero llamativos. Mezclar correctamente el estampado, es algo que debes conseguir, ya que la idea es que existan colores en común.

Las texturas también son importantes, si compras tus muebles en Sofas Madrid puedes seleccionar unos en cuero, mezclarlos con unos cojines de distintos estampados y que sean de la misma paleta de colores o tengan colores en común en el área donde vayan a estar. Las texturas también son importantes ya que si los cojines son de algodón o de hilo, resaltas el estilo rústico, pero si eliges terciopelo por ejemplo, es un estilo lujoso, o si los prefieres de estampados floreados, es un estilo romántico, por último los estilos clásicos son aquellos con tejidos damascos. El tamaño ideal para los cojines suele ser de 45 x 45 o 40 x 40 pero tu puedes ser un poco más rebelde y hacerlos hasta de 30 x 50. Todo depende de la cantidad de cojines que vayas a colocar en cada sofá. Asegúrate de que utilicen cremallera o sea sencillo poder sacar el relleno a la hora de lavarlos o llevar a la tintorería.

Entradas similares