Tipos de herramientas neumáticas y sus ventajas


Entre la extensa variedad de suministros industriales que pueden encontrarse en el mercado, las herramientas neumáticas son protagonistas. Se trata de recursos muy útiles debido a la tecnología que incorporan, la neumática. Esto quiere decir que se valen de una fuente energía gratuita e inagotable como es el aire, en tanto, funcionan mediante aire comprimido.


Ventajas de las herramientas neumáticas



Te anticipamos recién una de las principales ventajas de las herramientas neumáticas, que es básicamente el uso del aire como fuente de energía. Pero este es sólo uno de los beneficios de usar esta clase de suministros industriales.

Además, debemos destacar que las herramientas neumáticas permiten dar aprietes muy potentes en comparación con sus homólogas eléctricas y todo de una manera muy fácil, puesto que no suponen un gran desgaste para el usuario.

La neumática es una tecnología limpia, segura y sencilla y, por tanto, las herramientas neumáticas también lo son.

Otra de las ventajas de estas herramientas es que se fabrican con materiales de mayor resistencia, tales como el acero. Esto garantiza una vida útil del producto mucho más larga.
La variedad de usos y aplicaciones es otro de los puntos destacables de estas herramientas, dado que pueden emplearse en materiales como la madera, piedra, mármol, cerámica, metales, plástico, fibra de vidrio u hormigón.


Principales tipos de herramientas neumáticas



- Amoladora neumática

La amoladora neumática es una esmeriladora portátil, pero es una herramienta tan versátil que, añadiendo distintos tipos de accesorios, puede convertirse en lijadora, o fresadora. Debido a que no tiene motor incorporado, ya que no funciona mediante electricidad sino a través de mangueras conectadas a un compresor diésel, son equipos livianos.

- Atornilladores

Los atornilladores son herramientas neumáticas cuya acción es el apriete o torque en tornillería de alta resistencia. Este producto es sumamente rápido y ergonómico, por lo que es garantía de un trabajo más rápido por parte del usuario.   

- Pistolas de sellantes, adhesivos y masillas

Estas herramientas neumáticas permiten la aplicación en cordón de adhesivos industriales, sellantes y masillas. Se caracterizan por facilitar trabajos ágiles y prolijos.

- Aspiradoras con efecto Venturi

Las aspiradoras con efecto Venturi además de aspirar, cuentan con la opción de soplado, que puede llevarse a cabo en simultáneo. Son útiles para recoger y eliminar los materiales alojados en ranuras y agujeros ciegos.

- Llaves de impacto

Las llaves de impacto son de las herramientas neumáticas más conocidas. Su función es la de apretar o aflojar tuercas y tornillos de alta resistencia, de manera rápida.

- Lijadoras

Como herramientas neumáticas, las lijadoras son muy útiles para trabajos en madera, pero también para trabajar otros materiales. Existen las reconocidas lijadoras roto orbital, que se caracterizan por ser compactas y potentes. Cuentan con almohadillas de 5 o 6 mm. Esta clase de modelo, además, cuenta con toma de aspiración, para la recolección de polvo.  

- Remachadoras

Las remachadoras sirven para ensamblar o unir dos piezas, con un solo remache o sujeción. Estas herramientas neumáticas ejercen una alta presión para que ambas piezas se ensamblen. Se trata de suministros industriales livianos que resultan muy prácticos para el trabajo en el taller o en el hogar.






Entradas similares