Lo que no puede faltar en un comedor


En una casa con estilo es imprescindible una zona de comedor acorde a las necesidades de sus propietarios

En el hogar muchas veces olvidamos crear ambientes acogedores en una zona tan importante como es la del comedor. Si pretendemos compartir una comida con los que nos rodean, es imprescindible crear un rincón donde todos disfruten y les apetezca sentarse a la mesa a compartir.
En un comedor lo más importante es cuidar hasta el más mínimo detalle, porque de otra forma se convertiría en una habitación sin demasiado encanto. Es necesario buscar muebles de comedor que se ajusten a nuestras necesidades; Para darle un toque de calidez las alfombras o los vinilos en la pared son ideales y, cómo no, unas bonitas fotografías. Prueba a vestir el suelo con una alfombra y notarás la diferencia. Con estos detalles se consigue ese toque de distinción que agradecerán las visitas a casa.
Si se dispone de zona de televisión, en cuanto al tipo de mobiliario, lo convencional sigue siendo lo más práctico. La decoración minimalista es muy estilosa, pero recuerda que nunca debe de faltar un mueble en el salón que tenga espacios para algunos objetos de decoración y para guardar todos esos libros, cables, accesorios, repuestos y elementos de menaje que hay que colocar y esconder en algún lugar. Un mueble de televisión combinado con un par de módulos elegantes son un elemento imprescindible del salón.
La mesa de centro tiene de ser práctica. Una mesa sencilla en blanco, negro o de madera es todo lo que se necesita frente al sofá. Elige una resistente a la actividad del día a día. Si se quiere incluir un sofá cerca de la zona de comedor como zona de relax, la palabra clave es comodidad. Los asientos han de ser lo más confortable para conseguir una zona perfecta para el descanso y la relajación.

La iluminación, esa gran olvidada
Para hacer del comedor una estancia cálida, la iluminación debe ser la necesaria pero sin llegar nunca a ser excesiva. No hay que confundir esa sencillez con falta de elegancia. En la actualidad existen muchos diseños de lámparas que llamarán la atención de cualquier visita.

Trucos sin los que ya no podrás vivir
Colocar en la zona de comedor un banco alrededor de la mesa en el que puedas almacenar todo tipo de cosas cómodamente, es la mejor manera de aprovechar el espacio y de tenerlo todo al alcance: manteles, menaje, cojines, mantas, revistas y en general, cualquier utensilio o accesorio que puedas necesitar. Los bancos de almacenaje aportan al comedor un estilo convencional. Además, es un mueble polifacético que siempre puedes cambiar de sitio para colocarlo, por ejemplo, en un dormitorio. No obstante, un comedor necesita sillas que, además de ser útiles, nos dan juego a la hora de decorar.
Si la habitación donde está el comedor no es demasiado grande, una solución súper práctica es tener una mesa de madera extensible. Cubrirá las necesidades puntuales sin apenas ocupar espacio en el día a día. Sus alas abatibles se pueden abrir fácilmente en función de lo que necesites. Si, además, colocamos cerca un mueble con cajones en el que guardar objetos como cubertería, mantelería o velas, mucho mejor.
Como complemento, una mesa de servicio o un carrito camarera es lo ideal para tener cerca todo aquello que no cabe en la mesa a la hora de comer. Ahí se puede dejar la bebida, la salsera, el postre, las servilletas y todo aquello que nos moleste sobre la mesa.
En síntesis, el concepto de zona de estar y comedor sigue siendo el más habitual, aunque el uso depende de los hábitos de los miembros de cada hogar. No obstante, para lograr reunir a todos alrededor de la mesa, un ambiente acogedor nunca falla. 






Entradas similares