Beneficios de los colchones viscoelasticos


Para los que no lo saben aún, los colchones viscoelásticos resultan ser colchones con efecto memoria, en este caso su espuma está plenamente fabricada en poliuretano y otros productos que se encargan directamente de aumentar tanto su viscosidad como su propia densidad, para ofrecerle al usuario a parte de un óptimo como adecuado descanso, un sinfín de beneficios.


Es llamado en sí un colchón con efecto memoria, ya que cuando se presiona en la superficie del mismo queda como un molde, es decir, el material se adapta perfectamente a la forma del cuerpo cuando hay peso, así que una vez que no hay presión en el, este vuelve a recuperar su forma nuevamente, además este tipo de colchón es tan demandado hoy en día que en tiendas como LeLuxHome podemos encontrar colchones viscoelasticos de todos los tamaños como para los diferentes gustos.


Como ya lo mencionamos en este post, en la actualidad este tipo de colchones son muy demandado a nivel mundial y esto se debe principalmente a todos los beneficios que este le aporta al usuario, beneficios de los cuales además les estaremos hablando a continuación.


Adaptabilidad


Un beneficio muy importante que nos ofrecen los colchones viscoelásticos es que pueden adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo, por lo que resulta ser muy confortable para nosotros, cabe señalar que la superficie del colchón se adapta a los lugares adecuados, por ende, resulta ser ideal para las personas que tienen que pasar por una u otra razón por jornadas largas en la cama.


Ayuda en dolores articulares


Este además de todo ayuda a mejorar de forma exponencial el reposo en las personas que tienen dolores articulares como problemas en la columna vertebral, por ende, es un colchón que realmente vale la pena usar día tras día.


Elimina puntos de presión


Otro beneficio muy importante que nos aporta este tipo de colchón en sí, es que alivia de forma asombrosa la presión, gracias a que distribuye muy bien el peso sobre la superficie, por ello se eliminan los puntos de presión.


Permite dormir de forma cómoda, aunque se duerma en compañía


El mismo además de todo les facilita a las personas dormir de forma mucho más cómoda, esto es porque hay transferencia de movimiento, es decir, si duermes acompañado no notarás ni sentirás los movimientos de la otra persona mientras duermes, así que de esta forma las personas pueden dormir más tranquilos como cómodos.


Durabilidad


Los colchones viscoelásticos resultan ser bastante duraderos e incluso mucho más que los de muelle, por ende, comprar un colchón viscoelástico será sin duda alguna una muy buena inversión inicial.


Higiénicos


Aunque no lo crean los colchones viscoelásticos resultan ser más resistentes a los ácaros, por tales motivos estos son ideales para las personas con alergias, o con niños pequeños, así que, si actualmente estas a punto de reemplazar tu viejo colchón nosotros te recomendamos que tomes en cuenta a la hora de la elección los colchones viscoelásticos, ya que como puedes notarlo estos le ofrecen a los usuarios muy buenos beneficios.






Entradas similares