Tips para elegir los muebles de jardín perfectos



Para nadie es un secreto que aprovechar las áreas exteriores, como viene siendo el caso del jardín o en su defecto de la terraza, para disfrutar al máximo de la temporada de verano desde casa trae consigo muchos buenos beneficios, y es por ello que en dicha zona del hogar debemos contar siempre con los muebles perfectos, por suerte para nosotros en sitios como arracacia podemos encontrar hoy en día Muebles de acacia para exterior a buen precio y con diseños que sin duda alguna quedarán perfectos en cualquier jardín o zona exterior, esto significa que dar con los muebles de exterior perfectos para colocar en nuestro jardín no será una tarea difícil de hacer.

 

Pero ¿cómo podemos elegir los muebles ideales para esa zona del hogar?, si esta también es tu duda, entonces continúa leyendo este post, ya que a continuación les presentaremos algunos puntos a tomar en cuenta o en su defecto algunos tips que les permitirán elegir los muebles de jardín perfecto.

 

Tamaño de la terraza

 

Antes de inclinarse por la compra de algún mueble para exteriores, tengan en cuenta que lo primero que deben hacer es tomar medidas del área y las dimensiones de su jardín o terraza, ya que la clave aquí está en elegir los muebles de acuerdo con las dimensiones de dicha zona. Así que si su terraza o jardín es muy grande pero los muebles que han comprado para dicha zona son pequeños, harán entonces que esta área de su casa se vea vacía y si por el contrario, la terraza o el jardín es pequeño, y los muebles muy grandes esta zona se verá demasiado llena.

 

Además, recuerden que algunos colores y materiales de los muebles pueden ayudar a generar una sensación de mayor amplitud, así que elegir el mueble del tamaño, del material y del color adecuado siempre será muy beneficioso. E incluso recuerden también que debe existir espacio suficiente entre la entrada, los sillones, sillas y mesas elegidas, esto con el fin de que quede el espacio suficiente para poder circular con facilidad por dicha zona sin necesidad de tener que mover en ningún momento los muebles.

 

Diseño de muebles

 

Tengan en cuenta que además del tamaño, el diseño de los muebles también suele influir mucho en el estilo y en la funcionalidad que se busca obtener en esta zona del hogar. Así que para espacios muy pequeños se suele recomendar más que todo colocar sillas y mesas plegables o en su defecto sillones con materiales muy ligeros y de líneas curvas, mientras que en jardines o terrazas grandes o de espacio abierto, un mobiliario algo voluminoso y de líneas cuadradas es una excelente opción, ya que este dará la sensación de un espacio acogedor a pesar de contar con una gran dimensión.

 

Funcionalidad

 

Recuerden que el uso que se les dará al espacio exterior de su hogar también es crucial en estos casos. Así que antes de elegir unos Muebles de jardín pregúntate primero ¿qué actividades se realizarán allí?, de esta manera sabrán que tipo de mobiliario tienen que comprar.

 

Materiales

 

Aunque no lo crean el clima es algo que si o si hay que tener en mente a la hora de seleccionar los materiales de nuestro mobiliario exterior. En este caso algunos materiales sugeridos por su alta resistencia suelen ser el aluminio, el ratán y el plástico y hasta los muebles de madera de acacia. Estos son claramente los materiales perfectos para la intemperie, dado el hecho de que no requieren de mucho cuidado, sin embargo, lo ideal es proteger de igual forma los muebles con una sombrilla, una tela de sombra, etc.


Entradas similares