Estos escritorios cambiarán tu forma de trabajar



Poder ser productivo de forma cómoda influye en el rendimiento

 

A muchas personas les ha tocado acostumbrarse a trabajar desde casa, una opción que de hecho muchos prefieren. Pero para ello hay que acomodar los elementos que permitan mantener una buena salud laboral, del mismo modo que en el lugar de trabajo se realizan mediciones acerca de la intensidad de la luz, la ergonomía del puesto de trabajo, temperatura, ventilación, etc.

 

Ahora hay a nuestro alcance unos escritorios elevables con un sistema de elevación a dos motores que se están convirtiendo en un elemento básico para poder trabajar bien, ya sea en casa o en la oficina. Hasta hace muy poco nos habíamos centrado más en la economía de la silla y en esos accesorios que pueden hacer que nos duela menos la zona lumbar o la cervical e incluso evitar directamente esas molestias. También nos hemos interesado por los ratones ergonómicos o las alfombrillas que hacen que las horas que se pasan delante del ordenador sean más llevaderas, pero ¿y qué hay de la mesa?.

 

Porque no basta con utilizar libros o similares, u objetos especialmente diseñados para mantener la pantalla y otros accesorios a una altura que se corresponda con nuestras características y contribuya a la salud laboral. A la mesa de trabajo hay que darle la misma importancia que a la ergonomía de la silla, porque si no de poco servirá la inversión que se haya hecho en una silla premium. Del mismo modo en que las sillas tienen una opción para cambiar la altura, poder tener esa posibilidad con la mesa es una ventaja según qué función se esté realizando en cada momento o quien la utilice. Quienes ya lo han probado, aseguran que les costaría volver a una mesa tradicional.

 

Por diversas razones contar con una mesa elevable es algo más que un capricho. Hay diversas opciones en función del presupuesto del que se disponga, pero se puede afirmar que la inversión merece la pena. Una mesa con estas características es muy polivalente, por lo que es una compra verdaderamente práctica.

 

Es posible elegir la mesa en diferentes colores, así como escoger el tamaño e incluso algún accesorio para ubicar los diferentes cables o añadirle ruedas, por ejemplo. También la mesa puede tener un diferente rango de opción de cambio de altura, y peso diferente que soportar en función de la altura. De este modo podemos configurar ese escritorio de trabajo a la medida de lo que verdaderamente necesitamos.

 

Una mesa así podemos adquirirla vía online y recibirla cómodamente en casa. Si bien es cierto que se necesitará ayuda de otra persona para montarla, también lo es que el montaje es bastante sencillo.


¿Y cómo funciona una mesa elevable?

 

La mesa incluye dos pequeños motores eléctricos totalmente seguros que se conectan a un módulo central que llega a un panel de control. Las patas se expanden para subir y bajar en diferentes niveles. Hay un pequeño mando de control en uno de los laterales de la mesa (que incluso en algunos modelos es posible bloquear) y desde ahí se regula la subida o bajada de la misma, sin apenas producir sonido, y a una media de unos cuatro centímetros por segundo. Y lo más importante: sin peligro, porque si detecta un obstáculo se para.

 

Uno de los detalles en que hay que fijarse a la hora de hacerse con una mesa elevable es la calidad. Conviene dirigirse a una marca que dé garantías, que ofrezca mesas verdaderamente robustas a prueba de golpes, del peso y del paso del tiempo y no comprarla a cualquier proveedor, porque sólo así nos aseguraremos de que funcione durante muchos años. En definitiva, invertir en una mesa realmente práctica y estable.


Entradas similares